MUKAINO-METHOD (sport acupuncture)

El MUKAINO METHOD es una técnica de diagnóstico y tratamiento que  mediante un protocolo de tratamiento simple, ofrece al terapeuta una visión fisica y energética del paciente. Rápidamente hace visibles las zonas dolorosas, los desequilibrios y las limitaciones, evaluando la calidad del movimiento.

¿Qué condiciones se pueden tratar con el Mukaino Method?

El Mukaino Method fue desarrollado en Japón para el tratamiento de los atletas, demostrando ser muy eficaz en patologías músculo esqueléticas. Después de este éxito inicial del Mukaino Method, los médicos empezaron a utilizarlo en los hospitales japoneses para el tratamiento de una ámplia gama de patologías. Dr. Mukaino ha observado que:

 

“Cualquier síntoma que aparece junto con una irregularidad del cuerpo, acompaña a alguna irregularidad en el movimiento del cuerpo. Hemos observado clínicamente que la pérdida de movimiento leve del cuerpo, no solo está limitada a los trastornos locomotores, sino también a muchos trastornos de los órganos internos.”

Prevención de lesiones

Una vez que se reconocen las áreas problematicas y se detecta un desequilibrio en el paciente, se puede diseñar un serie de estiramientos y adaptar un método de entrenamiento.

 

Muchos atletas en Japón continúan utilizando el Mukaino Method después de su tratamiento para controlar su cuerpo. De esta manera, el Mukaino Method puede utilizarse como un sistema preventivo para la fatiga muscular y el desequilibrio. 

© 2019 keiko u. chaffee

  • s-facebook